Rafael Moneo


Rafael Moneo, nacido en Tudela (Navarra) ha sido hoy galardonado con el premio Príncipe de Asturias. He tardado , intencionadamente, en subir esta entrada para seguir atentamente su discurso.Su arquitectura siempre pulcra y serena llamará atención. En ocasiones, os he traido parte su obra por Madrid, principalmente la Estación de Atocha. He admirado el cubo de la ampliación del Museo del Prado, el del Kursaal, etc., etc. . 
Enriquecer el espacio urbano e integrar lo público con lo personal, es sin duda un gran acierto digno de tan merecido premio como el que acaba de recibir.
Con estos cubos, vaya mi personal homenaje y de cuantos admiramos su trabajo. A quien siempre va por la calle observando las formas, líneas y estructuras y plasmado obras  tan maravillosas.

Comentarios

  1. Un homenaje merecido.
    Me gusta su obra. en Barcelona tenemos 'L'Auditori' un edificio sobrio pero que me encanta y por dentro... sin comentarios.
    Que Moneo disfrute el premio
    Para ti abrazos
    buen finde

    ResponderEliminar
  2. Es claro, que la arquitectura, la geometría es una buena referencia para nosotros otros fotógrafos, en suma es un paralléle, un apoyo, que cambiamos perpetuamente entre artistas y una enseñanza tambien. no conocía a este artista. Gracias por esta reparto.
    bueno fim de semana.
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la obra de Moneo. Yo tengo el placer de disfrutarla muy a menudo como asiduo a l'Auditori de Barcelona.
    Felicidades por este merecido homenaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para don Rafael y enhorabuena por la introducción que has efectuado Cesar.... este es uno de los grandes y le pasa como a muchos, son algo incomprendidos por que no todo el mundo vive y comparte su vision sobre la arquitectura, a mi personalmente el Kursaal es de mis preferidas... la encuentro sensacional.... en fin que merecido homenaje y premio de asturias... buen finde y cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Merecido homenaje el que le brindas a este grande de la Arquitectura. Lo plasma muy bien en esta excelente entrada. Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Excelente homenaje para uno de los mejores exponentes en arquitectura que tenemos en este país y fuente de inspiración inagotable para nuestra manera de entender la fotografía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario